Click acá para ir directamente al contenido

El Señor cuenta con cada uno de nosotros- Homilía del día, Sábado 5 de Diciembre

Por Mons. Guillermo Vera

Sábado 5 de diciembre de 2020

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 9, 35—10, 1. 5a. 6-8

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos:

“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha”.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de sanar cualquier enfermedad o dolencia.

A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones:

“Vayan a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”.

Palabra del Señor.

El Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera, nos exlica el evangelio del día de hoy. A veces en los momentos de angustia o complicaciones nos preguntamos dónde está la presencia de Dios, pero es Él quien nos responde con amor a través de los actos, sólo debemos escuchar y reconocer sus actos en lo pequeño. El Señor cuenta con nosotros, por eso, pidámosle también por las vocaciones que sean capaces de saciar el hambre de Dios.

Revisa el video completo acá:

Cerrar