Por José Luis Nicolás - Archivo: Catholic News Agency

En entrevista con medio argentino: Papa Francisco define a la guerra de Ucrania como anacrónica

Además, aclaró que nunca nombra al Presidente Ruso ni a Rusia cuando habla de la guerra, porque “un Papa nunca nombra a un jefe de Estado ni mucho menos a un país, que es superior a su jefe de Estado”.

Foto de artículo

“No puedo hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores, que son el fin de la guerra, una tregua o, al menos, un corredor humanitario. ¿De qué serviría que el Papa fuera a Kiev si la guerra continuara al día siguiente?”, es una de las respuestas que dio el Papa Francisco en la entrevista concedida al periódico argentino “La Nación”, y que fue publicado este jueves 21 de abril de 2022, en el cual trata sobre la dramática situación que se vive en Ucrania.

Una de las primeras cuestiones afrontadas en la entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, fue el de la guerra en Ucrania. Al respecto, el Papa Francisco señaló que, “toda guerra es anacrónica en este mundo y a esta altura de la civilización”. 

Además, aclaró que nunca nombra al Presidente Ruso ni a Rusia cuando habla de la guerra, porque “un Papa nunca nombra a un jefe de Estado ni mucho menos a un país, que es superior a su jefe de Estado”. 

Lee también: Profesores de Religión penquistas asistieron a Eucaristía de Envío Arquidiocesana 2022

Asimismo, reiteró que la Santa Sede está siempre dispuesta a mediar en todo conflicto, “siempre hay gestiones. El Vaticano no descansa nunca. Los detalles no se los puedo contar porque dejarían de ser gestiones diplomáticas. Pero los intentos no cesarán nunca”.

Asimismo, el Santo Padre explicó que ha realizado algunos gestos de solidaridad con la población ucraniana, “con sus muertos, con sus familias y con los que sufren la emigración”. 

Otro de los temas tratados en la entrevista fue sobre la relación del Papa con el Patriarca Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, con quien se reunió en La Habana, en febrero de 2016. El Santo Padre indicó que su relación es muy buena y lamentó que “el Vaticano haya tenido que levantar una segunda reunión con el Patriarca Kirill, que teníamos programada para junio en Jerusalén”. 

A+ A- Imprimir artículo