ENTRE ELLOS UN SUDAMERICANO, UN CINEASTA Y UN EX FUTBOLISTA: EL PAPA ORDENARÁ A 9 SACERDOTES PARA LA DIÓCESIS DE ROMA

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

El próximo domingo el Papa Francisco presidirá en San Pedro la misa de ordenación sacerdotal de un grupo de diáconos formados en los seminarios y colegios de Roma. 

A las 9 de la mañana, en el Altar de la Confesión de la Basílica Vaticana, nueve jóvenes - actualmente en retiro espiritual - de diversas zonas geográficas se presentarán ante el Santo Padre.  

Seis en el Pontificio Seminario Mayor Romano, dos en el Colegio diocesano Redemptoris Mater, uno en el Seminario de Nuestra Señora del Divino Amor. En estos institutos de la diócesis de Roma han completado el camino que el domingo 25 de abril les llevará a ser consagrados sacerdotes de manos del Papa.  

El brasileño Mateus Enrique Ataide da Cruz, de 29 años, es uno de los futuros padres. Luego está Riccardo Cendamo, un hombre de 40 años que trabajó como director de Cine, hasta que encontró su verdadera vocación. Y también está Samuel Piermarini, de 28 años, un futbolista que estaba a punto de firmar un contrato con La Roma, cuando el Señor lo llamó al sacerdocio. 

A+ A- Imprimir artículo