Click acá para ir directamente al contenido

ESCUELA DE VERANO ARQUIDIOCESANA METROPOLITANA VIVE EXITOSA PRIMERA JORNADA

Por José Luis Nicolás

Jueves 7 de enero de 2021

Con 28 cursos online, simultáneos a través de Zoom, y cerca de 1500 participantes comenzó la escuela de verano de la arquidiócesis de Santiago. Esta escuela, que por primera vez se organizó en conjunto con las siete zonas de Santiago, convocó incluso a personas del extranjero y de otras diócesis del país. 

“Ustedes esta semana se van a preparar para poder amar y servir como Jesús”. Con esas palabras el Vicario para la Educación, padre Andrés Moro Vargas, animó a los participantes de todos los cursos. El mensaje fue entregado a través de una video-reflexión que se retransmitió en paralelo en los 28 Zoom. 

En su mensaje, el sacerdote reflexionó sobre el evangelio del día y explicó la importancia de esta escuela. “Es un hito en nuestro camino, en nuestra historia como Iglesia de Santiago. Después de decenas de años en que hemos tenido formaciones a nivel parroquial, decanal, zonal, la pandemia nos ha desafiado a esta instancia arquidiocesana, entorno –justamente- a la encíclica del Papa: la fraternidad de todos, Fratelli tutti”. 

Cerrar