Click acá para ir directamente al contenido
Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa emérito, muere a la edad de 96 años.

FALLECIÓ GEORG RATZINGER, EL HERMANO DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

José Luis Nicolás

Miércoles 1 de julio de 2020

Se encontraba en Ratisbona, la ciudad donde vivió la mayor parte de su larga vida. Con su fallecimiento, Joseph Ratzinger - que el pasado 18 de junio quiso hacer el viaje en avión para volver a ver a su hermano moribundo - pierde al único miembro de la familia que seguía vivo.

Al convertirse en sacerdotes el mismo día, los dos hermanos - uno músico y profesor de un famoso coro, el otro teólogo y por lo tanto obispo, cardenal y papa - estuvieron siempre muy unidos.

Nació en Pleiskirchen, Baviera, el 15 de enero de 1924, Georg Ratzinger tocaba el órgano de la iglesia parroquial desde que tenía 11 años.

En 1935 entró en el seminario menor de Traunstein, pero en 1942 se alistó en el Reichsarbeitsdienst, y más tarde en la Wehrmacht, con la que también luchó en Italia. Capturado por los aliados en marzo de 1945, permaneció prisionero en Nápoles durante unos meses antes de ser liberado y le permitieron regresar con su familia.

En 1947, junto con su hermano Joseph, entró en el seminario del Herzogliches Georgianum en Munich. El 29 de junio de 1951, ambos hermanos, junto con unos cuarenta compañeros más, fueron ordenados sacerdotes en la catedral de Freising por el cardenal Michael von Faulhaber.

Después de convertirse en maestro de capilla en Traunstein durante treinta años, de 1964 a 1994, fue director del coro de la catedral de Ratisbona Domspatzen.

Ha realizado numerosas giras por todo el mundo haciendo numerosos conciertos y ha dirigido muchas grabaciones para Deutsche Grammophon, Ars Musici y otros importantes sellos discográficos con producciones dedicadas a Bach, Mozart, Mendelssohn y otros compositores.

 

Cerrar