Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás - Archivo: Iglesia.cl

Feligresía vivió a distancia la festividad de San Sebastián de Yumbel

A las 10:30 horas se dio inicio a la eucaristía que presidió el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, que concluyó con la procesión dentro del templo parroquial.

Lunes 21 de marzo de 2022

Desde la madrugada de este domingo 20 de marzo se transmitió la Festividad de San Sebastián desde Yumbel, a través de Facebook y YouTube de la Iglesia de Concepción.

A las 10:30 horas se dio inicio a la eucaristía que presidió el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, que concluyó con la procesión dentro del templo parroquial.

La celebración contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna de Yumbel, dan apoyo a la "tarea de la Iglesia de anunciar el Evangelio a través de la figura de San Sebastián", agradeció el Arzobispo de Concepción.

"La guerra y el mal que vemos sale del corazón del hombre. El corazón del hombre que está herido lo lleva a hacer el mal y por lo tanto es tremendamente injusto culpar a Dios", reflexionó Monseñor Fernando al explicar la falta de fe que rodea al hombre en este momento en que se vive violencia y desesperanza en el mundo.

"Tenemos que mirar a Jesucristo y tenemos que mirar a aquellos santos que han padecido el mal con toda su fuerza. San Sebastián es uno de ellos. San Sebastián prefirió la muerte antes de renegar a Jesucristo como verdadero Dios y como verdadero hombre", enfatizó el Arzobispo de Concepción como mensaje a los católicos que son devotos de San Sebastián y que se encuentran desorientados con el acontecer en nuestro entorno.

Al finalizar la homilía, Monseñor Fernando invitó a los adultos a no permitir que los niños vivan posteriores guerras y no se enfrenten a los problemas actuales insertos en la sociedad.

Cerrar