Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

FRANCISCO REITERA QUE ES IMPORTANTE ENSEÑAR A REZAR A LOS NIÑOS Y QUE LA ORACIÓN ES CADENA DE VIDA

Miércoles 27 de mayo de 2020

El Papa Francisco afirmó este miércoles 27 de mayo, en la Audiencia General, que "la oración es una cadena de vida" protagonizada por muchos hombres y mujeres "que rezan y rezan, y siembran vida".

En su catequesis, pronunciada desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, puso un ejemplo para explicar cómo la oración construye esa "cadena de vida".

"Recuerdo la historia de un hombre, un jefe de gobierno importante, no de este tiempo, de tiempos pasados, ateo que no tenía sentido religioso en el corazón. Pero de niño escuchaba a la abuela que rezaba, y aquello permaneció en su corazón. Y en un momento difícil de su vida, aquel recuerdo regresó a su corazón y comenzó él a rezar con las cosas que decía la abuela, y allí encontró a Jesús".

Ese es el motivo, insistió el Santo Padre, "por el que es tan importante enseñar a los niños a rezar. A mí me produce dolor cuando encuentro niños a los que les pido que hagan el signo de la Cruz y no saben hacerlo. Enseñadles a hacer bien el signo de la Cruz. Es la primera oración, para que los niños aprendan a rezar. Después, quizás, se pueden olvidar, tomar otro camino, pero aquello permanece en el corazón, porque es una semilla de vida, la semilla del diálogo con Dios".

Cerrar