Click acá para ir directamente al contenido

GOBIERNO ANUNCIA PERMISO DE CELEBRACIONES RELIGIOSAS EN FASE 2

Por José Luis Nicolás

Lunes 15 de marzo de 2021

Este domingo 14 de marzo, a través de un comunicado, el Gobierno anunció que se permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 personas en espacios cerrados. El Secretario General del episcopado, Fernando Ramos, ha señalado que es una decisión en el sentido correcto. 

“Dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados” indica la misiva. 

Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo. Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl

Cerrar