Por José Luis Nicolás - Imagen: Cathopic

Hoy la Iglesia conmemora los 17 años de la elección papal de Benedicto XVI

En sus primeras palabras, el ahora Papa Emérito de 95 años, se definió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor".

Foto de artículo

Un día como hoy, hace 17 años, el Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido sucesor de San Pedro y presentado al mundo como el Papa Benedicto XVI.

En sus primeras palabras, el ahora Papa Emérito de 95 años, se definió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor".

"Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar también con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones”. “El Señor nos ayudará y María Santísima Madre está de nuestra parte", exclamó el Santo Padre ante una abarrotada Plaza de San Pedro el día de su elección.

Lee también: Papa invitó a los jóvenes a ser la esperanza de una iglesia más viva

El Papa Benedicto XVI continuó el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días, de los 2.800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que no fue. Publicó las encíclicas “Caritas in veritate”, “Spe Salvi” y “Deus caritas est”.

En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado.

A+ A- Imprimir artículo