Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Iglesia chilena inició proceso diocesano del "Sínodo de la Sinodalidad"

Miércoles 20 de octubre de 2021

Las comunidades eclesiales del país iniciaron el proceso del “Sínodo de la Sinodalidad” que convocó el Papa Francisco en todo el mundo. “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” es el lema de esta instancia que se prolongará durante dos años. 

El domingo 17 de octubre, el Vicario General de Santiago, Cristián Roncagliolo presidió la eucaristía que dio inicio a esta Fase Diocesana. En su homilía, el obispo repasó la crisis que vive la Iglesia local y pidió buscar el bien común a la luz de un nuevo aniversario del estallido social en nuestro país.  

El obispo expresó que una “Iglesia herida, donde hay fracturas, donde no siempre hemos sabido congregarnos, donde hay desconfianzas latentes causadas por los delitos de abusos sexuales y sus consecuencias; y en una sociedad convulsionada por el proceso constitucional, por el desencuentro y por la indiferencia producida por el materialismo lacerante que cada día deja a mas descartados a la orilla del camino, somos impelidos a hacer los mejores esfuerzos para generar espacios de encuentro”. 

Cerrar