Click acá para ir directamente al contenido

IGLESIA CHILENA PÚBLICA SUS INTENCIONES PARA EL AÑO 2021

Por José Luis Nicolás

Lunes 30 de noviembre de 2020

La Conferencia Episcopal de Chile propuso intenciones para rezar en cada mes del año 2021. Entre las intenciones están: La promoción de la esperanza, justicia y paz; la construcción de ambientes sanos, participativos y el respeto a la dignidad de las personas; y la amistad cívica para el proceso constituyente, la solidaridad y la fraternidad. 

Estas son las intenciones del 2021: 

Enero 

Para que lo vivido durante el año 2020 ayude a quienes creemos en Cristo a ser instrumentos de su amor y, en medio de las realidades que nos toca vivir, ser activos promotores de esperanza, justicia y la paz. 

Febrero 

Para que cada persona que vive en Chile tenga una posibilidad de descansar, meditar y reponer fuerzas, junto al calor de la familia, para retomar con optimismo un nuevo año laboral. 

Marzo 

Para que la Cuaresma sea un tiempo de conversión que nos ayude a construir ambientes eclesiales sanos, participativos y de pleno respeto a la dignidad de las personas, especialmente niños, niñas y adolescentes. 

Abril 

Para que el misterio Pascual celebrado en las comunidades católicas renueve la esperanza y anime a todos los creyentes en Cristo a dar testimonio de su vida fundada en el amor a Dios y al prójimo. 

Mayo 

Para que el proceso constituyente se desarrolle en un clima de amistad cívica, buscando sólidas bases institucionales para una sociedad fundada en el respeto a la dignidad de sus habitantes. 

Junio 

Para que todos los grupos que la sociedad descarta, excluye y arbitrariamente discrimina, encuentren siempre en la Iglesia espacios de inclusión y participación. 

Julio 

Para que, bajo el amparo de Nuestra Señora del Carmen, las familias sean un espacio de amor y crecimiento mutuo, donde las generaciones dialoguen y puedan transmitirse los valores y la fe. 

Agosto 

Para que este Mes de la Solidaridad nos permita comprender que el amor a Dios se expresa y vive en el amor fraterno. 

Septiembre 

Para que en este Mes de la Patria podamos crecer en fraternidad y diálogo social, dando particular importancia a la participación de nuestros pueblos originarios. 

Octubre 

Para que los laicos, en especial las mujeres, puedan asumir su rol fundamental en la Iglesia, en sinodalidad y fraternidad. 

Noviembre 

Para que la Virgen María, madre de Chile, acompañe el caminar de la patria y el discernimiento en conciencia de cada ciudadano en las importantes decisiones electorales de este tiempo. 

Diciembre 

Para que el misterio de Navidad haga de Chile un gran pesebre donde todos encontremos paz y la luz de Jesús conduzca el rumbo de nuestras vidas y proyectos. 

Cerrar