Jueves 18 de octubre de 2018
Papa Francisco ha querido, y así lo expresa en su Mensaje con motivo del Domingo Universal de las Misiones 2018, invitar de manera especial a los jóvenes a vivir la desafiante aventura de llevar el Evangelio de la Vida abundante a todos. La vida la hemos recibido como un don gratuito y gratuitamente podemos darla y gastarla por los demás (Mt 10,8). Todos estamos invitados a recorrer este camino.
El llamado es personal y comunitario a fomentar nuestro espíritu misionero con la oración por las misiones y la cooperación económica en la “Colecta” del próximo 21 de octubre que se realizará en todas las parroquias y capillas de nuestro país. Todo lo recaudado en ella es destinado íntegramente a las diferentes obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes.
Que esta jornada misionera junto a los jóvenes, “sea una oportunidad para hacernos discípulos misioneros, cada vez más apasionados por Jesús y su misión, hasta los confines de la tierra” (Papa Francisco. Mensaje DUM 2018). La misión renueva, refuerza y fortalece a la Iglesia.