Por José Luis Nicolás

Iglesia de Santiago celebrará una misa solemne por los fallecidos de la pandemia

Foto de artículo

El próximo sábado 4 de septiembre, el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, celebrará una solemne eucaristía por todos aquellos que han fallecido producto de la pandemia. La misa se desarrollará en la Catedral Metropolitana al mediodía, con el aforo establecido y será transmitida por las plataformas del arzobispado.  

En tanto, para el domingo 5, se invita a todas las parroquias y comunidades eclesiales de Santiago, a ofrecer la misa principal por los difuntos. 

Lee también: Iglesia de Valparaíso regala frazadas a personas y familias en situación de calle del estero de Viña Del Mar

Junto a las acciones que la Iglesia de Santiago está desarrollando, también se suma el “Día de la Condolencia y el Adiós”, la cual bajo el lema “Que el dolor no nos sea indiferente”, realizará un rito nacional colectivo el domingo 5 de septiembre. 

Este homenaje comunitario consistirá en dos actividades concretas. La primera, será un “Memorial Auditivo” el día 5 a las 20:00 horas, a través de las radios locales de todo el país, donde se nombrará a las personas que han fallecido durante la pandemia.

Lee también: Papa Francisco advierte que la hipocresía pone en riesgo la unidad eclesial 

En segundo lugar, y al finalizar el “Memorial Auditivo”, a las 21:00 horas, se invita a todos a salir frente a sus casas y poner una vela en recuerdo de todos quienes han perdido la vida por el coronavirus y guardar un minuto de silencio en señal de respeto y de solidaridad con quienes los amaron. 

A+ A- Imprimir artículo