Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

IGLESIA DE TEMUCO: PESCADORES Y MARISCADORES DE NEHUENTÚE CELEBRARON A SU SANTO PATRONO

Martes 30 de junio de 2020

Como ya es parte de la tradición del sector costero de La Araucanía, los pescadores, buzos, mariscadores y sus familias, junto a la comunidad de San Roque de Nehuentúe, que pertenece a la Parroquia San José de la Costa de Trovolhue, de la Diócesis San José de Temuco, realizaron su fiesta anual de San Pedro. Pero este año, con un carácter distinto debido a la situación de la pandemia.

Esta celebración, es organizada por la Agrupación de pescadores y mariscadores de Nehuentúe y con todos los permisos pertinentes de Carabineros y del capitán de puerto de Nehuentúe.

La jornada comenzó con la tradicional procesión – caravana con la imagen del Santo, que portaban los pescadores en vehículos, con todos los resguardos, iniciando el recorrido desde la sede social hasta el embarcadero, trayecto de seis cuadras donde las familias desde sus casas adornadas con globos blancos y amarillos, saludan, agradecían y pedían su intercesión al santo.

Luego, al llegar al embarcadero del lugar, el Padre Patricio Gutiérrez, hizo oración por toda la comunidad, posteriormente, en una barca se adentró en las aguas del río Imperial bajo una fuerte lluvia, donde el sacerdote junto al patrón de la embarcación y un pescador, llevaron la imagen del santo patrono donde dejaron en aquellas aguas una ofrenda floral y se rezó por los pescadores y mariscadores que ya han partido.

 

Cerrar