Por José Luis Nicolás

Incendio destruyó la Parroquia de San Sebastián de Curarrehue

El hecho se registró cerca de la 1.30 horas de la madrugada de este lunes 10 de enero de 2022. Todavía se desconoce la causa del incendio.

Foto de artículo

El templo parroquial de San Sebastián de Curarrehue, a cargo de los Padres Escolapios, resultó totalmente destruido a causa de un voraz incendio. 

El hecho se registró cerca de la 1.30 horas de la madrugada de este lunes 10 de enero de 2022. Todavía se desconoce la causa del incendio. 

Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, llama a todos los fieles a “orar por la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios, que están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo”. 

Lee también: Video del Papa: libertad religiosa es valorar al hermano en su diferencia

La iglesia San Sebastián de Curarrehue (en mapudungun: kura rewe "altar de piedra“) fue construida en 1953 por el Venerable Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como "el Padre Pancho". 

En este templo se inauguró la Ruta Patrimonial N° 61 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux y que tiene como objetivo destacar y poner en valor el legado cultural, social y religioso del primer sacerdote chileno capuchino y obispo de Osorno. 

A+ A- Imprimir artículo