Por José Luis Nicolás

La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima realizará 14 viajes en 2022

Entre los viajes previstos están los de la Virgen Peregrina número 3, del 30 de septiembre al 5 de noviembre, a Miami, Estados Unidos, para un Congreso organizado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Foto de artículo

Está previsto que la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima viaje 14 veces en 2022 -a Portugal, Estados Unidos de América, Francia, Nicaragua, Argentina, Italia, Chile, los países del Cáucaso, España y Colombia-, tras el cierre y los numerosos aplazamientos debidos a la propagación de la pandemia de Covid-19 en el mundo. Así lo anunció el Santuario de Fátima en su página web, añadiendo que para la imagen número 1, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que sólo sale en ocasiones muy especiales, no está prevista ninguna visita el próximo año.

Entre los viajes previstos están los de la Virgen Peregrina número 3, del 30 de septiembre al 5 de noviembre, a Miami, Estados Unidos, para un Congreso organizado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Francia acogerá la Virgen Peregrina número 5 en la diócesis de Nanterre del 1 de octubre de 2022 al 31 de agosto de 2023, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar en Portugal.

La Virgen Peregrina de Fátima número 8 estará en cambio en Italia, en la parroquia de Santa María la Nova, diócesis de Aversa, en el mes de mayo, para que los fieles puedan vivir más intensamente el mes de María, y en la parroquia de San Giuseppe y Santa Eufemia -también en la misma diócesis- en el mes de octubre.

La Imagen de la Virgen Peregrina No. 11 se encuentra en peregrinación en Chile desde septiembre de 2019. Debido a la pandemia se ha pospuesto el fin de la romería, y ahora está previsto que el regreso al Santuario de Fátima se realice en Enero de 2022.

La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue realizada según las instrucciones dadas por la Hermana Lucía. Fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947. A partir de esa fecha, la imagen ha dado varias veces la vuelta al mundo, llevando consigo un mensaje de paz y amor.

La idea de la peregrinación se remonta a 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriera todas las capitales y ciudades episcopales de Europa, hasta la frontera rusa.

A+ A- Imprimir artículo