Click acá para ir directamente al contenido

LANZAN HIMNO DE LA JMJ LISBOA 2023 INSPIRADO EN MARÍA

Por José Luis Nicolás

Jueves 28 de enero de 2021

El himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, titulado “Há Pressa no Ar”, en español "Hay prisa en el aire", fue presentado este miércoles 27 de enero. La canción, inspirada en el lema de la JMJ Lisboa 2023 «María se levantó y partió sin demora» (Lc1,39), se desarrolla en torno al "sí" de María y en su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico. 

“Há Pressa no Ar” fue escrita por João Paulo Vaz, sacerdote, y musicalizada por Pedro Ferreira, profesor y músico, ambos de la diócesis de Coimbra, en el centro de Portugal. Los arreglos son del músico Carlos García. Tal como informan los organizadores de la JMJ, el tema fue grabado en dos versiones: en portugués y en la versión internacional en cinco idiomas (portugués, inglés, español, francés e italiano).  

Al cantar este himno, se invita a los jóvenes de todo el mundo a identificarse con María, "disponiéndose al servicio, a la misión y a transformar el mundo". Por otra parte, la canción oficial de la JMJ Lisboa 2023 se eligió a través de un concurso a nivel nacional, abierto a la participación de adultos portugueses. El Comité Organizador Local (COL) recibió más de cien solicitudes, las cuales fueron analizadas por un jurado compuesto por profesionales de la música y las artes.  

Cerrar