Click acá para ir directamente al contenido

LAS MUJERES SON PROTAGONISTAS DE LA IGLESIA EN SALIDA CON ESCUCHA Y CUIDADO

Por Favián Pravia

Viernes 9 de octubre de 2020

En un mensaje escrito para los miembros de la Consulta Femenil del Consejo Pontificio de la Cultura, el Papa Francisco señaló el importante papel que tienen las mujeres en la historia de la salvación, ya que “es una mujer la que acoge el Verbo y son las que cuidan en la noche oscura la llama de la fe, las que esperan y proclaman la Resurrección”. 

Su Santidad menciona que “La realización alegre y profunda de la mujer se centra en estos dos actos: la acogida y el anuncio. Las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida, a través de la escucha y el cuidado de las necesidades de los demás, y con una marcada capacidad de sostener dinámicas de justicia en un clima de ‘calor doméstico’, en los diferentes ambientes sociales en los que se encuentran trabajando”. 

El Pontífice precisa que la escucha, la meditación y la acción amorosa, son los elementos constitutivos de una alegría que renueva y se comunica a los demás, por medio de una mirada femenina que promueve la gestación de un mundo más justo.  

Cerrar