MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES LAICALES DE SANTIAGO PROFUNDIZARON SOBRE IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN LA SOCIEDAD

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

El noveno encuentro anual se desarrolló con una amplia participación. Los presentes escucharon el mensaje del arzobispo, hicieron un recorrido desde el 2019 al momento presente y reflexionaron sobre el llamado al diálogo que hace el Papa Francisco en su última encíclica Fratelli tutti. Además, conocieron de forma oficial al padre Julio Larrondo, en su rol de vicario de Laicos, Familia y Vida.

Mireya Tapia, coordinadora del área, dio la bienvenida y contó que, si bien el 2020 hubo un tiempo de parálisis, supieron reponerse rápido y este 2021 ya han realizado varios encuentros donde “la fraternidad, el diálogo, el ser sinceros y el proyectarnos como movimiento, asociaciones y como Iglesia, ha sido lo principal, junto con escuchar la voz del Papa Francisco”.

Al encuentro se unió también el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, quien entregó un mensaje a los presentes: “Todos somos Iglesia y el Espíritu Santo suscita vocaciones a los movimientos y asociaciones. La gracia, el carisma no se da a cada uno o a un grupo para su exclusivo beneficio, sino para el bien de toda la Iglesia”, indicó.

A+ A- Imprimir artículo