Por José Luis Nicolás

Mujeres migrantes de la Diócesis de Iquique participan de innovador taller de repostería

Foto de artículo

Más de 10 mujeres migrantes, residentes en Iquique, iniciaron su participación de un taller de repostería encabezada por la Religiosa María Isabel Ruiz, en las dependencias locales de la congragación Hijas de la caridad de San Vicente de Paul, donde aprendieron a realizar queques, churros, rollitos de canela, tartas, y diversos dulces en general. 

“Por temas de aforos, en esta oportunidad sólo pudimos convocar a ocho hermanas migrantes, de las cuales sólo cinco pudieron completar su curso debido a problemas familiares”, comentó la hermana María Isabel. 

Lee también: El Papa: Elijamos cambiar hacia estilos de vida más respetuosos del ambiente

Luisa Fernanda Jaramillo, profesora de este taller, también extranjera, agradeció la oportunidad de dictar este curso: “El hecho de poder entregar mis conocimientos a estas valientes mujeres ha sido muy importante para mí. Han aprendido muy bien todo el trabajo realizado, donde en la práctica y la constancia siempre podrán ser mejor. Me han llenado el alma y el corazón”, dijo la docente. 

Desde la Diócesis proyectan la realización de talleres en la comuna de Alto Hospicio en el mes de marzo del año 2022, los que estarían enfocados en la enseñanza de un huerto familiar, capacitación de manejo computacional para adultos, y un taller de lectura y dramatización de cuentos para niños entre 7 y 12 años de edad. 

A+ A- Imprimir artículo