Click acá para ir directamente al contenido

OBISPO DE AYSÉN “EL AGUA ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA VIDA”

Por Favián Pravia

Viernes 16 de octubre de 2020

En entrevista con Radio Santa María, el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti de la Mora, señaló que “el agua es un elemento esencial para la vida, (…) es el origen de toda vida. Sin agua no hay vida”. Enfatizando el que lo es “no solo para las personas sino de todo ser vivo. Incluso en todas las religiones es central. Siempre se habla del agua como un elemento simbólico vital”. 

Al ser consultado por esta situación ante una eventual nueva constitución, el obispo menciona que en “una nueva constitución, sea como sea, tiene que tomar en cuenta lo que dice Naciones Unidas; que el agua es un derecho humano, un ‘bien común’, y no puede ser privatizado ni mercantilizado”. Y continúa, “creo que, sí o sí, en la nueva constitución no se puede seguir como se está ahora”.  

En el fin de la conversación el Obispo Infanti invitó a la participación ciudadana, de cara al plebiscito. “Sí o sí necesitamos replantear qué país queremos construir. Si se da esta posibilidad y necesidad de hacer una nueva constitución, desde la fe, con mayor razón, tenemos una gran responsabilidad no solo de participar con un voto en el plebiscito, que es lo mínimo indispensable, sino también de hacer estos planteamientos humanos y espirituales”, sostuvo el prelado. 

Cerrar