Click acá para ir directamente al contenido

OBISPO DE PUNTA ARENAS EXPLICÓ SUS DICHOS SOBRE MEDIDAS DEL GOBIERNO POR CORONAVIRUS

Por José Luis Nicolás

Martes 16 de marzo de 2021

El Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres emitió una declaración pública explicando sus dichos sobre lo que él calificó como “injusta restricción impuesta por el Ministerio de Salud a la realización de celebraciones religiosas en la fase 2 o de Transición del plan Paso a Paso”. 

El pastor diocesano advirtió que sus palabras “es preciso situarlas en el contexto de la región de Magallanes y la situación que actualmente estamos viviendo en la pandemia… Hemos pasado un año muy complejo con cuarentenas muy prolongadas y, actualmente, estamos en una mejor situación en cuanto a la tasa de contagios y la disposición de camas críticas”, indicó. 

Monseñor Bastres detalló que sus palabras respondieron a un eventual centralismo y a las consecuencias de decisiones que son tomadas en la región metropolitana y “de acuerdo a las situaciones que allá se viven, las cuales pasan a determinar la situación vital de quienes habitamos en otra geografía”, continuó. 

Además, el consagrado subraya que “en este tiempo de pandemia hemos sido respetuosos de las indicaciones y normas de la autoridad sanitaria y, en la nueva situación en que nos encontramos esperamos que todos la vivamos con mayor responsabilidad”. 

El Obispo de Punta Arenas celebra que las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales hayan pasado al Paso 3 “Preparación”. 

Cerrar