Click acá para ir directamente al contenido

OBISPO DE TEMUCO HIZO UN LLAMADO DE PAZ Y JUSTICIA

Por José Luis Nicolás

Lunes 11 de enero de 2021

El obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas,  dio a conocer una declaración, respecto a las situaciones de violencia ocurridas en la región. 

"En nuestra Araucanía, parte de esto tiene su origen no solo en graves acciones delictuales, sino también debido a profundas injusticias y conflictos políticos, ideológicos, sociales y económicos de larga data, que tanto como sociedad en su conjunto, y la propia institucionalidad democrática que nos hemos dado, no han sido capaces de evaluar en su mérito, ni de resolverlos como se esperaba" manifiesta el pastor, en su misiva. 

El prelado recordó palabras del Papa Francisco, recalcando que "nos asiste la convicción que solo la fraternidad genera paz social, porque crea un equilibrio entre libertad y justicia, entre responsabilidad personal y solidaridad, entre el bien de los individuos y el bien común". 

“Sin dudas, se trata de construir la sociedad desde otra lógica, en que aceptando el gran principio de los derechos que brotan de poseer la inalienable dignidad humana, es posible aceptar el desafío de soñar y pensar en otra política, en otra humanidad, y otra Araucanía", concluye el obispo Héctor Vargas. 

Cerrar