Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás - Archivo: Iglesia.cl

Obispo Ossandón celebra eucaristía en catedral de Arica en visita pastoral a la comunidad castrense de la Zona

Lunes 6 de junio de 2022

Con todas las representaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública, como también de familias; Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Castrense, celebró la Eucaristía en la Catedral San Marcos de Arica, acompañado por el Obispo de la Diócesis de San Marcos Monseñor Moisés Atisha, además del Capellán Militar Padre Jorge Mardones, Sacerdotes y Diácono.

El contexto de la celebración es el preámbulo de la visita pastoral de Monseñor Osandon a las distintas unidades militares y de orden a la ciudad, como también la gesta histórica del 7 de junio: el asalto y toma del morro de Arica.

En su homilía Monseñor Ossandón recalcó el sentido de la riqueza institucional, de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública, como también la importancia de mirar la experiencia de fe en Dios como una renovación constante en la historia de salvación. Además, hizo hincapié en vivir la experiencia de Pentecostés, desde la apertura al Espíritu Santo, para dejar atrás todos los egoísmos, y abrirse de este modo a vivirlo desde una comunidad de fe.

Antes del término de la Eucaristía, Monseñor Atisha tomó la palabra, y reiteró el compromiso de la Iglesia de San Marcos de Arica en acompañar y contar con la disposición de él y sacerdotes en las necesidades espirituales de quien forman parte de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública.

Al término de la Eucaristía los obispos Ossandón y Atisha compartieron momentos de escucha, saludos fraternos, así como las fotos de rigor junto a la comunidad castrense.

Cerrar