Click acá para ir directamente al contenido

OBISPOS LLAMAN A INFORMARSE ADECUADAMENTE PARA VOTAR EN CONCIENCIA

Por Favián Pravia

Viernes 9 de octubre de 2020

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, por medio de una carta pastoral, hace un “vigoroso llamado a la ciudadanía a informarse adecuadamente sobre esta importante decisión para la vida democrática de Chile, a discernir en conciencia procurando el mayor bien para la sociedad en su conjunto, y a participar con confianza concurriendo con el voto”. Esto a pocos días del plebiscito nacional del 25 de octubre. 

En la misiva, el comité señala que “tomar parte en las decisiones electorales es una responsabilidad que nos corresponde asumir a cada persona, en forma libre e informada”. Lo que se apoya en la reciente carta encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”. 

También, los obispos detallan los valores indispensables en la vida de un pueblo, como lo son “el respeto a la vida y la dignidad de cada persona, la promoción de la justicia y la solidaridad para superar las brechas socioeconómicas y culturales, y el amparo y protección a los grupos más vulnerables, entre otros”. 

Ya para finalizar, piden que no se abran “espacios de violencia, que sólo trae más dolor y, paradojalmente, un espiral sin fin de violencia”. La CECh hace un llamado a las autoridades y líderes del país a actuar unidos y comprometidos con el proceso democrático; en tanto a las comunidades les piden que procuren un intenso tiempo de oración al señor. 

REVISA EL VIDEO DE LA CARTA CECH:

Cerrar