OBISPOS PERUANOS INVITAN AL RESPETO ANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTE DOMINGO

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

La Conferencia Episcopal Peruana, liderada por los Monseñores Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, emitió una declaración ante la celebración de las elecciones presidenciales y congresales del próximo domingo 11 de abril. 

En la declaración los pastores reconocen que “en el último lustro, la democracia peruana ha sido seriamente afectada por haber tenido cuatro presidentes y dos congresos distintos”, lo que no ha permitido que el país “camine hacia el desarrollo integral”. 

Sobre las definiciones que Perú asumirá este domingo, la Conferencia Episcopal indicó: “No olvidemos que la buena política debe orientarse al bien común, a velar por las poblaciones vulnerables, a buscar el diálogo, la justicia, la reconciliación, el servicio al prójimo, garantizando los derechos fundamentales de la persona”. 

Los obispos solicitaron a los políticos que “con imparcialidad, independencia y transparencia, garanticen el proceso electoral de este domingo 11 de abril” y urgieron “conocer los resultados oficiales con prontitud y certeza, los cuales permitirán despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y la polarización a fin de mantener la estabilidad en el país”. 

A+ A- Imprimir artículo