Click acá para ir directamente al contenido

OBISPOS PERUANOS INVITAN AL RESPETO ANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTE DOMINGO

Por José Luis Nicolás

Martes 6 de abril de 2021

La Conferencia Episcopal Peruana, liderada por los Monseñores Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, emitió una declaración ante la celebración de las elecciones presidenciales y congresales del próximo domingo 11 de abril. 

En la declaración los pastores reconocen que “en el último lustro, la democracia peruana ha sido seriamente afectada por haber tenido cuatro presidentes y dos congresos distintos”, lo que no ha permitido que el país “camine hacia el desarrollo integral”. 

Sobre las definiciones que Perú asumirá este domingo, la Conferencia Episcopal indicó: “No olvidemos que la buena política debe orientarse al bien común, a velar por las poblaciones vulnerables, a buscar el diálogo, la justicia, la reconciliación, el servicio al prójimo, garantizando los derechos fundamentales de la persona”. 

Los obispos solicitaron a los políticos que “con imparcialidad, independencia y transparencia, garanticen el proceso electoral de este domingo 11 de abril” y urgieron “conocer los resultados oficiales con prontitud y certeza, los cuales permitirán despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y la polarización a fin de mantener la estabilidad en el país”. 

Cerrar