Click acá para ir directamente al contenido

PAPA ASEGURÓ QUE MENSAJE DE MARTIN LUTHER KING ES RELEVANTE HOY

Por José Luis Nicolás

Martes 19 de enero de 2021

Con motivo de la conmemoración del día del fallecido Martin Luther King, en un mensaje a su hija Bernice, el Papa Francisco subrayó que "es posible trabajar juntos para crear una comunidad basada en la justicia y el amor fraternal". 

En medio de la celebración de este lunes 18 de enero, el pontífice escribió que “en el mundo actual, en el que se multiplican los desafíos relacionados con las injusticias sociales, las divisiones y los conflictos que obstaculizan la realización del bien común, el sueño de Martin Luther King de armonía e igualdad entre todas las personas, obtenido mediante la no violencia y los instrumentos de la paz, sigue siendo siempre pertinente".  

Martin Luther King Jr., nació un 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y es considerado uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense. Durante su vida, Martin Luther King se desenvolvió como pastor bautista y activista. Su lucha por los derechos civiles afroamericanos iba de la mano con la filosofía de la desobediencia civil no violenta, lo cual le valió ganar el Premio Nobel de la Paz en 1964. El dirigente sufrió diversos atentados hasta el día de su asesinato en Memphis el 4 de agosto de 1968. 

En 1983, el presidente Ronald Reagan promulgó un día festivo en honor al activista afroamericano, cercano a la fecha de su natalicio. Para no tener esta conmemoración tan próxima a las festividades navideñas, se decidió que debía celebrarse el tercer lunes de enero. 

Cerrar