Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Papa da a conocer el detalle de su viaje apostólico a Hungría y Eslovaquia

Jueves 22 de julio de 2021

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa del Viaje Apostólico Internacional del Sumo Pontífice a realizarse del 12 al 15 de setiembre de 2021. Con motivo de la Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional el Papa Francisco visitará Budapest, capital de Hungría, el 12 de setiembre, para luego dirigirse a Eslovaquia, en donde visitará Bratislava, Košice, Prešov y Šaštin.  

El viaje, anunciado por el mismo Papa Francisco el domingo 4 de julio y a desarrollarse en dos etapas, comenzará en la mañana del 12 de setiembre, con la salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino hacia Budapest, adonde aterrizará a las 7.45 hora local.  

Allí tendrá lugar, como es habitual, la acogida oficial. A las 8.45, en el Museo de Bellas Artes, Francisco encontrará al Presidente de la República y al Primer Ministro.  

En el último día de su Viaje Apostólico, el miércoles 15 de setiembre, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa en el eslovaco Santuario Nacional de Šaštin, tras lo cual, a las 13.30, se despedirá en el Aeropuerto Internacional de Bratislava donde subirá al avión que partirá a las 13.45 con destino Roma/Ciampino.  

Cerrar