Click acá para ir directamente al contenido

PAPA DEDICA ÚLTIMA CATEQUESIS DEL AÑO A LA ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

Por José Luis Nicolás

Miércoles 30 de diciembre de 2020

 

El Papa Francisco celebró su última audiencia general del año, en la Biblioteca del Palacio Apostólico. El Pontífice centró su catequesis semanal en el tema de la oración de acción de gracias, para ello citó el texto del evangelista Lucas: “mientras Jesús estaba en camino, se le acercaron diez leprosos que imploran: «¡Jesús, ¡Maestro, ten compasión de nosotros!» (17,13)”. 

“Sabemos que, para los enfermos de lepra, al sufrimiento físico se le unía la marginación social y la marginación religiosa. Jesús no rehúye al encuentro con ellos”, afirma el Papa; y agrega que seguidamente les invita a presentarse donde los sacerdotes. 

El Santo Padre subraya que “de ese grupo, solo uno, antes de ir donde los sacerdotes, vuelve atrás a dar las gracias a Jesús y alabar a Dios por la gracia recibida”. El Papa muestra que este pasaje, por decirlo de alguna manera, “divide el mundo en dos: quien no da las gracias y quien da las gracias; quien toma todo como si se le debe, y quien acoge todo como don, como gracia”. 

Cerrar