Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás - Archivo: Catholic News Agency

Papa envía saludo a patriarca ruso en el domingo de la Pascua Ortodoxa

La breve carta de buenos deseos, que el Pontífice envió también a otros patriarcas de las Iglesias orientales, fue publicada por el sitio web oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarchia.ru.

Lunes 25 de abril de 2022

El Papa Francisco envió un saludo de Pascua al Patriarca Ortodoxo Ruso Kirill. 

"¡Querido hermano! Que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones y nos convierta en verdaderos artífices de la paz, especialmente para la Ucrania desgarrada por la guerra, para que el gran paso pascual de la muerte a la nueva vida en Cristo sea una realidad para el pueblo ucraniano, que anhela un nuevo amanecer que ponga fin a la oscuridad de la guerra", escribió el Santo Padre.

La breve carta de buenos deseos, que el Pontífice envió también a otros patriarcas de las Iglesias orientales, fue publicada por el sitio web oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarchia.ru.

En la carta, Francisco subraya que en este momento "sentimos todo el peso del sufrimiento de nuestra familia humana, aplastada por la violencia, la guerra y tantas injusticias". 

A pesar de ello, asegura que seguirá “mirando con el corazón agradecido que el Señor ha tomado sobre sí todo el mal y todo el dolor de nuestro mundo".

El último contacto directo entre el Papa y el Patriarca fue el 16 de marzo con una videollamada. El encuentro, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, se centró en "la guerra en Ucrania y el papel de los cristianos y sus pastores para hacer todo lo posible para que prevalezca la paz". 

Según reveló el propio Papa Francisco en una reciente entrevista con el diario argentino La Nación, estaba previsto un encuentro con Kirill para el próximo mes de junio en Jerusalén, pero debió ser suspendido.

El Papa Francisco y Kirill, como se sabe, se reunieron una sola vez en 2016 en Cuba, en una sala del aeropuerto de La Habana, donde firmaron una declaración conjunta.

Cerrar