Click acá para ir directamente al contenido

PAPA FRANCISCO DESARROLLA CATEQUESIS CENTRADA EN EL ESPÍRITU SANTO

Por José Luis Nicolás

Miércoles 17 de marzo de 2021

Al reanudar su catequesis sobre la oración, el Santo Padre Francisco reflexionó acerca de la oración y la Trinidad. A modo de introducción se leyó un pasaje de Juan (14,15-17.25-26) sobre la promesa del Espíritu Santo: “Si me aman, guarden mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen, porque mora con ustedes, y estará en ustedes”. 

El Pontífice habló sobre la oración “como relación con la Santísima Trinidad”, y en particular con el Espíritu Santo. Del Espíritu Santo el Pontífice dijo que “es el don fundamental de la vida cristiana”. Además añadió que “si podemos invocar a Dios llamándolo ‘Abbá – Papá’ es porque el Espíritu Santo habita en nosotros”. 

Al finalizar la audiencia, el Obispo de Roma aseguró su oración por Paraguay y Myanmar, dos pueblos distantes entre sí, pero con grandes conflictos que afectan particularmente a sus habitantes más desfavorecidos. 

Cerrar