Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Papa Francisco envía donaciones a Haití, Bangladesh y Vietnam

Martes 24 de agosto de 2021

Tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití, el Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, instruyó el envío de una primera contribución de 200.000 euros para el socorro de las poblaciones en esta fase de emergencia. 

En colaboración con la Nunciatura Apostólica, esta cantidad se repartirá entre las diócesis más afectadas por la calamidad y se utilizará para ayudar a las víctimas del sismo. El gesto quiere manifestar la expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las personas y zonas afectadas, expresado por el Santo Padre en el Ángelus de la Plaza de San Pedro del domingo 15 de agosto de 2021, con la invocación de la protección de la Virgen. 

Este aporte, en apoyo del querido pueblo haitiano, se enmarca en la ayuda que se está llevando a cabo en toda la Iglesia católica y que implica, además de a varias Conferencias Episcopales, a numerosas organizaciones caritativas. 

El Santo Padre también envió una primera ayuda de emergencia de unos 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas, además de 100.000 euros a la población de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del COVID-19. 

Cerrar