Click acá para ir directamente al contenido

PAPA FRANCISCO FUNDAMENTA LA SOLIDARIDAD CON LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

Por Favian Pravia.

Miércoles 23 de septiembre de 2020

En la catequesis de la Audiencia General, realizada en el patio de San Dámaso en el Vaticano, el Papa Francisco se refirió al tema “¿cómo vamos a salir de esta crisis?” En esta, afirmó que, “no hay verdadera solidaridad sin participación social, sin la contribución de los cuerpos intermedios: de las familias, de las asociaciones, de las cooperativas, de las pequeñas empresas, de las expresiones de la sociedad civil”. 

El Pontífice dijo que, las crisis de la sociedad actual solo pueden ser superadas si cada uno asume su parte de responsabilidad: “Tenemos que responder no solo como individuos, sino también a partir de nuestro grupo de pertenencia, del rol que tenemos en la sociedad, de nuestros principios y, si somos creyentes, de la fe en Dios”. 

Sin embargo, hizo notar que “a menudo muchas personas no pueden participar en la reconstrucción del bien común porque son marginadas, excluidas o ignoradas; ciertos grupos sociales no logran contribuir porque están ahogados económica o políticamente”. Para participar en el cuidado y la regeneración de nuestros pueblos, afirma Su Santidad, “es justo que cada uno tenga los recursos adecuados para hacerlo. 

 

Cerrar