Click acá para ir directamente al contenido

PAPA FRANCISCO: “PARA SALIR DE UNA PANDEMIA, ES NECESARIO CUIDARSE Y CUIDARNOS MUTUAMENTE”

Por Favian Pravia.

Miércoles 16 de septiembre de 2020

“Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente” así se expresó el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 16 de septiembre en el Patio de San Dámaso, continuando con las catequesis sobre cómo sanar el mundo.  

El Santo Padre, destacó el papel esencial de los “cuidadores” en la sociedad, “aunque a menudo no reciban ni el reconocimiento ni la remuneración que merecen”.  

“El cuidado es una regla de oro de nuestra humanidad y trae consigo salud y esperanza” afirmó. 

En el marco del Jubileo de la Tierra, a la luz de la encíclica Laudato Si’ subrayó que “este cuidado abraza también a nuestra casa común: a la tierra y a cada una de sus criaturas”, y recordó que abusar de la creación es “un pecado grave que daña y enferma”.  

“La creación no es un mero ‘recurso’”, continuó el Pontífice, sino que “las criaturas tienen un valor en sí y reflejan, cada una a su manera, un rayo de la sabiduría y de la bondad infinitas de Dios”.  

Sin embargo, para descubrir ese valor y ese rayo de luz divina, dijo que “es necesario el silencio, la escucha y la contemplación, que también sana el alma”. 

Cerrar