Click acá para ir directamente al contenido

PAPA INVITA A PRESIDENTE JOE BIDEN A FAVORECER LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Por José Luis Nicolás

Jueves 21 de enero de 2021

El Papa Francisco acompañó con su oración a Joe Biden, en el día en que tomó posesión de su cargo en Washington y juró como el 46º presidente de los Estados Unidos de América.  

"Un alto cargo", reconoció el Pontífice en el mensaje que llegó en coincidencia con el inicio de la ceremonia de inauguración, en medio de las estrictas reglas impuestas por la pandemia y de las igualmente estrictas medidas de seguridad. 

“Le manifiesto mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo. Que bajo su guía, el pueblo estadounidense continúe obteniendo fuerza de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación” indicó el Santo Padre. 

El Obispo de Roma concluyó sus parabienes pidiendo a Dios “fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos (refiriéndose a Presidente Joe Biden) para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal". 

Cerrar