Click acá para ir directamente al contenido

PAPA INVITA SEMBRAR SEMILLAS CON EJEMPLOS Y NO CON PALABRAS EN SU ÁNGELUS DOMINICAL

Por José Luis Nicolás

Lunes 22 de marzo de 2021

En el quinto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco reflexionó desde la Biblioteca Apostólica sobre el Evangelio del día según san Juan, invitándonos a sembrar semillas de amor “no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes”.

El Santo Padre nos recordó que el Apóstol Juan nos relata un episodio que ocurrió en los últimos días de vida de Cristo, poco antes de su Pasión: Mientras Jesús estaba en Jerusalén para la fiesta de pascua, algunos griegos, llenos de curiosidad por lo que estaba haciendo, expresaron su deseo de verlo. Se acercaron al apóstol Felipe y le dijeron: «Queremos ver a Jesús».

El Papa Francisco, ha asegurado que en la petición de aquellos griegos “se puede ver la súplica que muchos hombres y mujeres, en todo lugar y tiempo, dirigen a la Iglesia y también a cada uno de nosotros: ‘Queremos ver a Jesús’”.

El pontífice subrayó que ante esta petición, “Jesús revela que Él, para todo hombre que quiera buscarlo, es la semilla escondida dispuesta a morir para dar mucho fruto”.

Francisco también profundizó sobre el signo de la cruz. El Papa explica que el crucifijo lo encontramos en las iglesias, en los hogares de los cristianos, incluso en el propio cuerpo, pero lo más importante es “que el signo sea coherente con el Evangelio: la cruz no puede sino expresar amor, servicio, entrega sin reservas: sólo así es verdaderamente el “árbol de la vida”, de la vida sobreabundante”.

Cerrar