Jueves 4 de abril de 2019
Al recibir en audiencia a una delegación de periodistas católicos y evangélicos de Alemania, acompañados por el Cardenal Reinhard Marx, que participan en un encuentro entre las Iglesias y la Radiotelevisión pública en esta nación, el Santo Padre les dijo que el coloquio genera comprensión y abre horizontes, y que el hecho de encontrarse crea el espacio necesario para un libre y abierto intercambio de informaciones, opiniones y análisis.
De ahí que los haya animado en su empeño por asegurar que haya hechos en vez de noticias falsas, objetividad en vez de rumores y búsqueda de precisión en vez de títulos aproximativos. Y recordó que desde hace algún tiempo asistimos a una evolución preocupante en el mundo, a saber, la de la contestación del derecho a la vida, el avance de la eutanasia, la negación de la igualdad social, la falta de integración y la violación de la dignidad humana y de la libertad de conciencia.
El Pontífice también afirmó que en este contexto, los medios de comunicación públicos tienen la responsabilidad de adoptar una postura firme en favor del precioso bien de la libertad humana. A la vez que recordó que las Iglesias los apoyan en este servicio, puesto que a ellas se les ha confiado la misión de Cristo, que vino entre los hombres “para que tengan vida y la tengan en abundancia”, tal como lo afirma el Evangelista San Juan.
Tras agradecer a todos ellos su trabajo, Francisco añadió que en su calidad de periodistas ponen a las personas en el centro de su atención, con la intención de ofrecer su contribución para que sus vidas sean y sigan siendo dignas de ser vividas. Y manifestó su deseo de que en sus servicios nunca falten las cosas buenas, las tantas noticias buenas que vale la pena contar y que dan esperanza.
Que el Señor los acompañe con su bendición y con su cercanía en su actividad, concluyó diciendo el Pontífice, y les pidió que por favor, no se olviden de rezar por él.