Click acá para ir directamente al contenido

PAPA NOMBRA AL P. DAVID ALBORNOZ COMO CONSULTOR DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE LA VIDA CONSAGRADA

Por José Luis Nicolás

Lunes 12 de abril de 2021

El papa Francisco ha nombrado a nuevos consultores de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada, entre ellos el sacerdote salesiano chileno David Albornoz Pavisic. 

El consagrado, que es juez del Tribunal Eclesiástico Nacional de Apelación de Santiago, asumirá como uno de los referendarios del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. 

Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica fue fundada por el Papa Sixto V el 27 de mayo de 1586. 

Con la Constitución Regimini Ecclesiae Universae, del 15 de agosto de 1967, de Pablo VI, la Congregación de Religiosos fue denominada Congregación para los Religiosos e Institutos Seculares. La Constitución Pastor Bonus del 28 de junio de 1988 de Juan Pablo II cambió el título a Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, CIVCSVA.  

Este organismo trata de todo lo concerniente a los Institutos de Vida Consagrada (Órdenes y Congregaciones Religiosas, tanto masculinas como femeninas, Institutos Seculares), y Sociedades de Vida Apostólica en términos de régimen, disciplina, estudios, bienes, derechos, privilegios.  

También es competente en lo que respecta a la vida eremítica, las vírgenes consagradas y las asociaciones afines, las nuevas formas de vida consagrada. Como también para las Asociaciones de fieles erigidas con el fin de convertirse en Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica y en las Terceras Órdenes Seglares. 

Cerrar