Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Papa ordena como obispo a Monseñor Andrés Ferrada Moreira

Lunes 18 de octubre de 2021

En la mañana del 17 de octubre de 2021 el Papa Francisco presidió la Santa Misa con la Ordenación episcopal de dos nuevos obispos: Monseñor Guido Marini, nombrado Obispo de Tortona y Monseñor Andrés Gabriel Ferrada Moreira, desde el 1 de octubre Secretario de la Congregación para el Clero.  

La homilía del Sumo Pontífice partió de la reflexión de la alta responsabilidad a la que están llamados los nuevos pastores, con la memoria del envío al mundo de Nuestro Señor Jesucristo a los doce Apóstoles para que, llenos de la fuerza del Espíritu Santo, anunciaran el Evangelio a todos los pueblos y los reunieran bajo un solo pastor, los santificaran y los condujeran a la salvación. 

El Papa reforzó que es Cristo, de hecho, quien, “en el ministerio del obispo, sigue predicando el Evangelio de la salvación y santificando a los creyentes mediante los sacramentos de la fe”, afirmó Francisco, dirigiéndose a todo el cuerpo episcopal. “En el obispo rodeado de sus presbíteros” está presente “nuestro Señor Jesucristo mismo, Sumo Sacerdote eterno”. 

Monseñor Andrés Gabriel Ferrada Moreira fue nombrado secretario de la Congregación para el Clero el 1 de octubre y se le asignó la sede arzobispal titular de Tiburnia. Nació en Santiago de Chile el 10 de junio de 1969. Fue ordenado sacerdote de la archidiócesis metropolitana de Santiago de Chile el 3 de julio de 1999. Se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2006. Ha ocupado diversos cargos pastorales en la diócesis, entre ellos el de director de estudios y prefecto de teología en el Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios, en Santiago de Chile. Desde 2018 hasta el pasado 1 de octubre, fue funcionario de la Congregación para el Clero. 

Cerrar