Click acá para ir directamente al contenido

PAPA PIDE A LA DIPLOMACIA CONTRIBUIR EN EL DIÁLOGO DE LA FRATERNIDAD HUMANA

Por José Luis Nicolás

Lunes 8 de febrero de 2021

El Papa Francisco recibió esta mañana en Audiencia al Cuerpo Diplomático de la Santa Sede. El encuentro, que estaba previsto inicialmente para el pasado 25 de enero, tuvo lugar en el Aula de las Bendiciones, para respetar la exigencia de un mayor distanciamiento personal.  

Al iniciar su discurso agradeció al Decano, el Embajador de Chipre, Su Excelencia el Ser. Geroge Poulides, por sus amables palabras, y también agradeció la comprensión y la paciencia por la cancelación de la cita del pasado enero.  

A pesar de la distancia física, el encuentro de hoy, “simboliza”, dijo Francisco”, un signo de cercanía, de proximidad y de apoyo mutuo a los que la familia de naciones debe aspirar: “nuestro encuentro de hoy quiere ser una señal esperanzadora en ese sentido”, dijo. 

El Santo Padre manifestó su voluntad de reanudar los viajes apostólicos, comenzando por el de Irak, previsto para el próximo mes de marzo. Viajes que constituyen, “un aspecto importante de la solicitud del Sucesor de Pedro por el Pueblo de Dios extendido por todo el mundo, así como del diálogo de la Santa Sede con los Estados”, y que “suelen ser una oportunidad favorable para profundizar, en un espíritu de intercambio y diálogo, la relación entre las diferentes religiones”. 

Cerrar