Click acá para ir directamente al contenido

PASTORAL UC PRESENTA MONTAJE ONLINE DE “LA VIDA ES SUEÑO”

Por José Luis Nicolás

Martes 26 de enero de 2021

“La vida es sueño”, clásico del género dramático, llega en una nueva versión musical, de la mano de la compañía La Calderona, desde el recién inaugurado Centro de Extensión Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De manera virtual, se presentará el próximo 27 de enero a las 20:00 horas. 

Este montaje es una propuesta musical de Macarena Baeza, académica de la Facultad de Artes UC y directora de teatro La Calderona, nacida a partir del proyecto “Libre albedrío y libertad como reconocimiento de la dignidad humana en ´La vida es sueño´ de Calderón de la Barca”, ganador del XVII Concurso de Investigación y Creación para Académicos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC y la Vicerrectoría de Investigación UC. 

“´La vida es sueño´ expresa la tensión ética entre el bien y el mal, considerando al ser humano en su dignidad: creado por Dios como un ser bueno y libre”, sostuvo Macarena Baeza. 

La música para esta versión fue creada por el compositor chileno Nano Stern, quien estudió los repertorios renacentistas y barrocos, y combinó con sus conocimientos de la música latinoamericana de raíz folclórica. 

Cerrar