Click acá para ir directamente al contenido

Patriarca de Lisboa manifestó su alegría al saber que JMJ será en Portugal

El Patriarca de Lisboa (Portugal), Cardenal Manuel Clemente, expresó su alegría tras conocerse la noticia de que su ciudad será la sede de la JMJ 2022, luego de la que se realizó estos días en Panamá

Lunes 28 de enero de 2019

El Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida,  fue quien hizo el anuncio al finalizar la Misa de clausura de la JMJ Panamá 2019: “como dijo el Santo Padre, tenemos ahora que salir de aquí y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La próxima Jornada Mundial de la juventud será en Portugal”.

El Patriarca de Lisboa, expresó que “Es una excelente noticia y también una feliz confirmación de algo que ya esperábamos hace mucho tiempo en Portugal”. Añadió: “Nuestras 20 diócesis desde hace mucho tiempo tienen este sueño de ver una Jornada Mundial de la Juventud en Portugal, y ahora esta será en Lisboa”.

Imagen foto_00000001

El Patriarca también invitó a los jóvenes del mundo a participar en la próxima JMJ Lisboa 2022, especialmente a los países “más ligados por la historia y la tradición”:

“Hemos hablado en el ámbito de las Conferencias Episcopales de lengua portuguesa, la última vez en Cabo Verde, hemos visto en estas Jornadas una oportunidad más para fortalecer los lazos entre nosotros, y esto sucederá, por supuesto. Todo el mundo está comprometido, desde Brasil hasta Angola, desde Guinea hasta Mozambique, desde Cabo Verde hasta Santo Tomé. La diáspora portuguesa misma en el mundo... todo esto estará muy presente en la Jornada de Lisboa".

En el encuentro con los voluntarios, pocos minutos antes de partir hacia Roma, una joven expresaba al Papa: “Lisboa es una ciudad hermosa, llena de colinas con pequeñas capillas y muchas iglesias, antiguas y hermosas. En todas ellas, la devoción a la Virgen nos confirma como la Tierra de Santa María…Esta es la tierra que te espera con los brazos abiertos. Y queremos decirles que nuestra alegría ya es inmensa, sabiendo que los días vendrán cuando las calles y plazas de las diócesis portuguesas estén llenas de jóvenes”.

Cerrar