Click acá para ir directamente al contenido
Por Macarena Gayangos

El sacerdote que conquistó y sorprendió a Uruguay en "MasterChef Celebrity"

La imagen de un sacerdote en Masterchef Celebrity de Uruguay no dejó a nadie indiferente. Y cómo todos los participantes repetían juntos el lema del padre Juan Andrés Verde: “Hasta el cielo no paramos”.

Martes 18 de enero de 2022

La imagen de un sacerdote en Masterchef Celebrity de Uruguay no dejó a nadie indiferente. Y cómo todos los participantes repetían juntos el lema del padre Juan Andrés Verde: “Hasta el cielo no paramos”.

“Todo esto es un regalo de Dios para mí. Vivo en un país muy laico, poco abierto a la trascendencia. Fue una experiencia increíble. Yo cocinaba en los campamentos, los retiros, en los barrios más humildes pero no para paladares tan selectos como este jurado de Masterchef que tiene la vara muy alta”.

Lee también: Papa Francisco: Como el mejor vino, Dios quiere lo mejor para nosotros

El motivo real por el que Juan Andrés Verde dio el paso de participar en un concurso tan exigente, tiene un motivo solidario.

Junto a los jóvenes de su parroquia, emprendieron un proyecto importante en barrios que viven en la miseria más absoluta, por lo que 'Masterchef Celebrity' le ha dado mayor visibilidad a este proyecto solidario: “Todos los participantes del concurso cobran por estar en la televisión. Yo renuncié a él y pedí que ese sueldo fuera para la obra. Con ese dinero se logró que una familia saliera de un piso de barro para tener un hogar digno. Fue lo que me motivó”.

El postre es el punto débil del padre, y para la gran final dijo “Acá el que me puede salvar es el papa Juan Pablo II” donde los jueces probaron la mano gourmet del sacerdote. Quedando en segundo lugar.

Lee también: Jornada Nacional de formación hacia una pastoral inclusiva con las personas con discapacidad

Receta para la Kremowka, el postre favorito de San Juan Pablo II

Ingredientes:

  • 2 capas de hojaldre
  • 500 ml. de leche
  • 4 yemas
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 gr.de Maizena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cáscara de un limón
  • 1 cucharada de matequilla

Preparación:

  • Hornear dos masas de hojaldres de esas que se compran en el supermercado, o comprar directamente las hojas de hojaldres ya preparadas.
  • Para la crema colocar la leche en una cacerola calentar y agregar la mitad del azúcar y la vainilla. Tamizar la maizena y el azúcar restante para evitar grumos, agregar las yemas mezclando sin batir. Verter la mitad de la leche sobre el batido de yemas, mezclando bien.
  • Llevar al fuego el resto de la leche. Cuando rompa el hervor, volcar la preparación de yemas, mezclando con batidor para evitar la formación de grumos. Cocinar durante un minuto, removiendo bien para que no se pegue. Quitarla del fuego y dejarla enfriar.
  • Cuando la crema pastelera esté fría, extenderla sobre una de las capas de hojaldre y luego taparla con la segunda hoja de hojaldre. Espolvorear con azúcar impalpable, cortar y servir.
Cerrar