Por José Luis Nicolás - Fuente: Iglesia.cl

Sacerdote de los Sagrados Corazones será el nuevo capellán católico del palacio de La Moneda

El cardenal Celestino Aós designó a Viel, quien se unirá en La Moneda a las capellanías de otras iglesias cristianas y religiones presentes en el país.

Foto de artículo

El sacerdote de los Sagrados Corazones, Nicolás Viel González, será capellán católico del Palacio de La Moneda en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, así se anunció ayer en la tarde.

El cardenal Celestino Aós designó a Viel, quien se unirá en La Moneda a las capellanías de otras iglesias cristianas y religiones presentes en el país.

El sacerdote de los Sagrados Corazones, manifestó estar muy contento con este desafío pastoral :»Agradezco al Arzobispado de Santiago por esta tarea pastoral que me encomienda y a las autoridades de gobierno por proponerme para este rol. Espero desarrollar este servicio en comunidad y diálogo con la capellana luterana y capellán evangélico ya asignados. Cómo creyentes siempre nuestro rol será el de dialogar, cuidar a la persona y sembrar esperanza» indicó Viel.

El sacerdote integra la comunidad religiosa que se ubica en la comuna de San Joaquín, dentro del territorio de la parroquia Damián de Molokai que atiende pastoralmente los Sagrados Corazones. Desde aquí seguirá cumpliendo con sus compromisos tanto de la capital como en Valparaíso y Viña del Mar, señaló el provincial René Cabezón ss.cc.

Viel nació en Santiago de Chile el 11 de septiembre de 1981. Es el quinto de seis hijos del matrimonio conformado por María Luz González, y Jorge Viel, quien le sobrevive.

Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones el año 2007 y durante el postulantado concluyó sus estudios de Derecho de la Universidad de Chile, jurando como abogado en 2010.

Realizó sus estudios de filosofía en la Universidad Alberto Hurtado y de teología en la Universidad de Comillas, Madrid, España.

Fue ordenado diácono el 29 de octubre de 2016, en Buenos Aires, Argentina, y sacerdote el 14 de octubre de 2017, en la comuna de la Granja, en Santiago.

Ha prestado servicios pastorales en parroquias de Santiago, Valparaíso, Madrid y Argentina en la periferia oeste de Buenos Aires. También ha acompañado a jóvenes en pastorales juveniles y universitaria de estas ciudades.

Ahora, y durante los próximos cuatro años, se desempeñará como capellán católico del Palacio Presidencial, siendo el segundo sacerdote de esta congregación en cumplir esta función.

Entre los años 2000 y 2010, el cargo lo desempeñó el padre Percival Cowley, ss.cc. fallecido en 2020.

A+ A- Imprimir artículo