Click acá para ir directamente al contenido

SE LANZÓ OFICIALMENTE LA FIESTA GRANDE DE SOTAQUÍ 2021

Por José Luis Nicolás

Jueves 31 de diciembre de 2020

Conectados virtualmente desde el Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí, la mañana de este miércoles 30 de diciembre se presentó el programa oficial para la Fiesta Grande 2021, que se vivirá, a través de medios virtuales, desde el 1 al 10 de enero y en su totalidad por medios de comunicación y plataformas digitales, sin presencia física de fieles. Ovalle, la comuna que acoge la fiesta, se encuentra en Fase 2. 

El Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo Salinas, solicitó encarecidamente a los peregrinos ser “muy responsables como ciudadanos, hijos de esta sociedad, el país, la región y el mundo. El llamado para todo el Pueblo de Dios -que cada año encamina sus pasos hasta Sotaquí- es que en esta oportunidad no lo hagamos. Permanezcamos en nuestros hogares y pidamos la presencia del Señor en ellos”. 

En tanto, el Padre José Antonio López, Rector del Santuario limarino, invitó a la comunidad a “participar nuevamente a través de las plataformas digitales de esta Fiesta. Recordarles a los peregrinos de diversos lugares del país, que en nuestra comuna nos encontramos en la Fase de Transición, debido al aumento de contagios en la zona, por eso los convoco a que vivamos en comunión esta celebración, pero desde nuestros hogares”. 

Cerrar