Click acá para ir directamente al contenido
Por primera vez, en 210 años, no serán presenciales.

TE DEUM TELEMATICO: LA IGLESIA CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS

Por Favian Pravia.

Jueves 17 de septiembre de 2020

Debido a la emergencia sanitaria ante el Covid-19, durante estas Fiestas Patrias diversas diócesis de Chile celebrarán vía online, con las restricciones sanitarias correspondientes, Te Deum, misas o liturgias de acción de gracia para pedir a Dios por el país ante el 210º aniversario de la Junta Nacional de Gobierno. 

Las fechas, horarios y enlaces de transmisión las pueden encontrar en el sitio www.iglesia.cl/especiales/tedeum2020. En dicho enlace, además, se podrán revisar las homilías y noticias respecto de las celebraciones. 

El Te Deum es un cántico de acción de gracias a Dios que se realiza en los momentos más importantes de la vida de la Iglesia y de un país. Las palabras Te Deum significan "A ti, oh Dios", y en nuestro país en esta ceremonia la Iglesia agradece y pide a Dios por la patria, en presencia de las más altas autoridades del Estado. 

En 1811, José Miguel Carrera solicitó a la autoridad eclesiástica de Santiago que celebrara una Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno. Así esta ceremonia se convirtió en una tradición que se extendió y replicó en las diversas diócesis de Chile y que se ha mantenido ininterrumpida desde el origen de la patria. 

Radio María transmitirá los Te Deum del Arzobispado de La Serena, el jueves 17 de septiembre de 2020 a las 19 horas y el del Arzobispado de Santiago, el viernes 18 de septiembre a las 11 horas. 

Cerrar