Lunes 20 de julio de 2020
Más de 50 personas participaron de este tercer conversatorio organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven, espacio donde el abogado Claudio Alvarado, animó a los asistentes a ser más partícipes en las decisiones socio-políticas de nuestro país de la mano con lo que propone el Evangelio.
El abogado Claudio Alvarado, a luz de autores, tratados y declaraciones históricas sobre la materia, repasó tres aspectos relevantes de la Participación Ciudadana, como son el valor de la democracia, la implicancia en el ejercicio del poder y la vida democrática propiamente tal.
Al principio de su intervención, el abogado recordó que la democracia es para todos, creyentes o no creyentes, ya que es el régimen que nos ha acompañado en gran parte de la historia, "por lo tanto, la democracia es inseparable de la representación. Cuando hablamos de democracia, hablamos de un mecanismo que hace partícipes a los ciudadanos en la toma de decisiones públicas, en cuestiones tan elementales como el sufragio universal y es sin duda, una parte importante del sentido de la democracia".