Click acá para ir directamente al contenido

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ LANZA PLATAFORMA PARTICIPATIVA PARA ESCUCHAR A JÓVENES SOBRE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Por José Luis Nicolás

Miércoles 28 de abril de 2021

Con el objetivo de generar espacios de diálogo para fomentar una sociedad más solidaria, digna y justa, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Fundación pontificia Scholas Occurrentes, junto a otras instituciones como UNICEF y Caritas Chile, lanzan este 28 de abril “Voces de Chile: Las/os jóvenes y el proceso constituyente”, una plataforma que busca integrar de forma concreta la opinión y participación de jóvenes de enseñanza media hasta los 25 años. 

El proyecto contempla la generación de instancias tanto virtuales como también presenciales, donde se recojan reflexiones e ideas, que permitan ser registradas, sistematizadas y analizadas; actuando como insumos relevantes, para la deliberación pública sobre la nueva Constitución. Los resultados de este proceso serán comunicados a la sociedad, dando cuenta de las voces juveniles sobre la elaboración de la nueva Constitución. 

El evento de lanzamiento de esta plataforma se realizará el miércoles 28 de abril a las 11 horas, a través de la plataforma zoom. Para participar se debe realizar inscripción en el sitio www.ucsh.cl/vocesdechile

Cerrar