Click acá para ir directamente al contenido

VATICANO CELEBRÓ IMÁGENES DEL TELESCOPIO JAMES WEBB

Viernes 15 de julio de 2022

Desde el Observatorio Vaticano comunicaron estar "realmente entusiasmados con las nuevas imágenes del telescopio James Webb" que muestran cómo era el universo hace 14 mil millones de años.

"Las imágenes son extraordinarias, cualquiera puede verlo por sí mismo, es una anticipación alentadora de lo que podremos aprender sobre el universo con este telescopio en el futuro. Estas imágenes son un alimento necesario para el espíritu humano -no sólo de pan se vive-, especialmente en estos tiempos", continúa el texto.

El director de la Specola (nombre en italiano del observatorio vaticano), el jesuita Hermano Guy Jpseph Consolmagno, firma el comunicado y dice estar "feliz por este éxito también por un hecho más personal". 

Explica que, como la astronomía es un campo de investigación pequeño, los astrónomos se conocen entre sí y que "muchos de los científicos que construyeron los instrumentos y planificaron las observaciones" son amigos personales suyos y que sabe lo mucho que han trabajado ellos y sus colegas para hacer funcionar "esta increíble máquina". 

Por: José Luis Nicolás

Fotografía

Cerrar