Click acá para ir directamente al contenido

VEJ inicia capacitación para dar inicio a plan piloto del futuro itinerario formativo para jóvenes

Bajo el lema “Jesús Buena Noticia en la vida de los jóvenes”, la VEJ realiza formación a diferentes comunidades de la Pastoral Juvenil pertenecientes a la Arquidiócesis de Santiago.

Lunes 29 de julio de 2019

La Vicaria de la Esperanza Joven en vista a los cambios sociales que se presentan en la actualidad, vio la necesidad de renovar el Plan Pastoral de Esperanza Joven (PPEJ) creado desde el año 2000, a la luz de las orientaciones del IX Sínodo de Santiago. Por ello se iniciará con una formación para dar inicio al plan piloto del futuro itinerario formativo para jóvenes.

Dicha formación se realizará en las instalaciones de la Vicaria de la Esperanza Joven ubicada en Moneda 1845, desde el 22 al 26 de Julio, a partir de las 19:00 hrs, donde con ayuda de los equipos de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis fueron convocados jóvenes animadores de distintas comunidades juveniles de las siete zonas.

Imagen foto_00000001
Según Erick Medina, quien es el coordinador del proyecto: “La VEJ presenta la renovación del Plan Pastoral Esperanza Joven (PPEJ), con el propósito de alentar y orientar, en la pastoral juvenil de la arquidiócesis, una nueva etapa evangelizadora, llena de fervor y dinamismo, privilegiando un proceso de educación en la fe que de a los jóvenes respuestas de sentido, orientación de la vida y garantía de compromiso misionero, desde una atención cuidadosa de las etapas del primer anuncio, la iniciación cristiana y la maduración de la fe.

Para Jonathan Salgado, Coordinador del proyecto, “La renovación de este proyecto, no busca asumir el desafío de la evangelización de los jóvenes agotado en un carisma determinado; sino que quiere ser un aporte a la pastoral juvenil de la arquidiócesis, abierta a los distintos carismas desde la cual nacen y crecen nuevas formas de vivir la fe, de acuerdo a las nuevas necesidades”

Cerrar